Advise Financial

Hispanics, we celebrate your value to the US economy
Hispanics, we celebrate your value to the US economy
23 de September de 2022
The biggest challenge for small businesses in the US right now.
The biggest challenge for small businesses in the US right now.
7 de October de 2022
Hispanics, we celebrate your value to the US economy
Hispanics, we celebrate your value to the US economy
23 de September de 2022
The biggest challenge for small businesses in the US right now.
The biggest challenge for small businesses in the US right now.
7 de October de 2022

El reto más grande para los pequeños negocios en USA, en este momento.

Resumen

  • Los pequeños negocios en USA contratan el 50% de la fuerza laboral, vivieron en la pandemia su peor momento.
  • Hay nuevos retos para los pequeños negocios: inflación y recesión, pero su mayor desafío sigue siendo contratar y mantener a su personal.
  • ¿Sabías que las cuentas de retiro SEP-IRA te sirven como una solución para lograr atraer y retener a tu personal?

Pequeños negocios y su labor titánica

Realmente los pequeños negocios en los Estados Unidos han cumplido con una labor titánica y han luchado contra todo pronóstico, desde el comienzo de la pandemia siempre ratificando esa fuerza emprendedora y de optimismo que conforman la economía americana.

Y realmente el nombre de pequeños negocios se queda corto, cuando consideramos que dentro de esta categoría se emplea más del 50% de la fuerza laboral de este país.

Créditos: Magisto

Pero por supuesto que el reto no ha sido nada sencillo, según un estudio realizado por el  Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), en plena pandemia había cerrado temporalmente el 43% de los negocios y el empleo había caído en 40%, siendo esto:

“El impacto más grande que han tenido los pequeños negocios desde la Gran Depresión de los años 30”

Factores importantes para los pequeños negocios

Por lo que si usted logró pasar por este perÍodo como dueño de un pequeño negocio se puede considerar como todo un héroe, pero como siempre en la vida del emprendedor la batalla nunca termina y ahora se incluyen factores tales como:

  • Inflación.
  • Una recesión económica.
  • Tasas de interés más altas para financiarse.
  • Así como todavía problemas en las líneas de abastecimiento.
Créditos: Magisto

Ante los cuales estamos seguros de que los dueños de pequeños negocios irán haciendo frente en su día a día y más cuando recordamos que al inicio de la pandemia los negocios de este tipo tenían cash para aguantar apenas por dos semanas y de una manera casi que mágica y apoyados en los programas de ayuda y estímulo del CARES Act (The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act) lo lograron.

El gran reto para los dueños de pequeños negocios

Hay un gran reto que se ha mantenido presente y preocupa a 1 de cada 2 dueños de pequeños negocios y es que según la National Federation of Independent Business (NFIB), dicen que todavía tienen plazas vacantes que no han podido llenar.

Siendo esto una situación totalmente contradictoria cuando ya muchos economistas señalan que estamos viviendo una recesión económica, junto a la inflación más alta de los últimos 40 años, lo cual naturalmente causaría como en otros momentos de estrés financiero un aumento de desempleo y una reducción del consumo.

Créditos: Magisto

Particularmente hay una cifra publicada por la NFIB, que es totalmente aterradora:

“89% de los dueños de pequeños negocios dicen que no llega nadie calificado para cubrir estas vacantes”

Entonces para los pequeños negocios la gran prioridad se centra en dos líneas de acción particular:

1.- ¿Cómo retengo a mi recuerdo humano?

2.- ¿Qué puedo ofrecer distinto que los otros negocios para que prefieran mi empresa?

Por supuesto que siendo nosotros asesores financieros y no especialistas en recursos humanos, podemos ver que muchas pequeñas empresas tienen una opción enfrente de ellos, pero lamentablemente no la conocen.

Tomando en cuenta que ya los dueños de las pequeñas empresas saben que van a tener que subir los sueldos para captar estos nuevos recursos o se saben que les va a costar más, según la NFIB 46% han dicho que han subido la compensación de sus empleados.

Una solución para las pequeñas empresas

Entonces hay una opción que puede servir como solución para estas pequeñas empresas y mucho más en estos momentos donde los empleados no están teniendo en muchos casos la capacidad para ahorrar para su retiro dado que la inflación se come su poder adquisitivo. 

Créditos: Magisto

Indudablemente que muchas pequeñas empresas no pueden ofrecer programas de retiro como las que tienen las grandes empresas llamados planes 401K, pero si existe una opción bajo los planes llamados SEP-IRA.

Por lo que precisamente te queremos explicar de que tratan los SEP-IRA y porque pueden ser el gran factor diferenciador al momento de retener y contratar nuevos recursos para tu empresa.

Empecemos por explicar qué es una cuenta SEP-IRA, las primeras tres siglas SEP significan Plan Simplificado de Pensión y la segunda parte IRA, denomina una Cuenta Individual de Retiro.

¿Qué hace a las SEP-IRA una solución para tu personal?

Poseen una característica muy distinta a las otra Cuentas Individuales de Retiro (IRA), permiten que sea la empresa la que haga los aportes a los empleados, mientras que en las cuentas IRA como su nombre lo dice son individuales son ellos mimos los trabajadores los que hacen el aporte y no el empleador.

Como mencionamos antes, si le dices a tus empleados: “es importante que contribuyas para tu propio retiro” muchos dirán que sí; pero, los compromisos del día a día y del momento presente a muchos no les permitirá dar ese primer paso.

Si por el contrario, fueras tú como pequeña empresa el que des un aporte para su retiro, y que sepan que ese dinero puede invertirse; además, que mientras está creciendo en esa cuenta de retiro no van a pagar impuestos, la visión es muy distinta.

Ventaja impositiva para los pequeños negocios

Para la empresa esto representa una ventaja impositiva muy interesante, debido a que no sólo apoyarás a tus trabajadores a construir su independencia financier; sino que los aportes que des reducen tu base imponible como empresa y te ayudan a ahorrar en impuestos. Así mismo tus empleados pueden deducir estas contribuciones de su ingreso bruto. Las contribuciones a la SEP-IRA, no están sujetas a impuestos federales sobre la renta, Medicare ni FUTA (impuestos por desempleo).

Te permite colocar a tu pequeña empresa a un nivel más equiparable al de una gran empresa; además para el año 2022, las cuentas individuales de retiro IRA anualmente el trabajador sólo podría contribuir unos $6.000 al año; mientras que, en una SEP-IRA el patrono puede aportarle hasta $ 61.000 o el equivalente de hasta el 25% de la compensación del trabajador.

Además, si tienes un negocio que algunos años no va tan bien pudieras bajar este porcentaje de contribución por parte del patrono o si te va bien subirlo.  Recordando que en este tipo de cuentas de retiro sólo el patrono o empleador puede dar aportes y el porcentaje que apliques debe ser igual para todos los trabajadores, pudiendo selección un porcentaje bajo o alto pero el mismo para todos.

Una versión simplificada de un plan de pensión

Como su nombre lo dice son una versión simplificada de un plan de pensión mucho más complejo, siendo bastante sencillos de crear y administrar, para lo cual puedes consultar con un planificador financiero certificado, en la página del CFP Board.

Por supuesto este dinero le pertenece de forma inmediata al trabajador, pero siendo para el retiro si desea sacarlo antes de cumplir los 59 años y medio, aplica una penalidad del 10% sobre el monto retirado y pago de impuestos.

Muchos piensan que estos tipos de planes de retiro para empleados son para pequeños negocios pero que sean grandes y la gran realidad es que son ideales para compañías con entre 1 a 5 empleados.

Por supuesto que existen otras opciones interesantes tales como los planes individuales 401K para trabajadores por cuenta propia o los SIMPLE – IRA para pequeñas empresas que desean tener una cuenta donde tanto el patrono como el empleador den aportes o si ya tienes una empresa más grande los planes 401K también son una opción interesante.

Bien vale la pena que averigües un poco más sobre este tipo de cuentas de retiro y comiences a diferenciar tu oferta laboral de todas las otras pequeñas empresas que están compitiendo por más de 10 millones de vacantes en este momento.

Alonso Rodríguez Segarra
Alonso Rodríguez Segarra
Founder & CEO Advise Financial advise-financial.com Alonso Rodriguez Segarra is a “CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™” named by Investopedia among the Top 100 Financial Advisors in the USA  with more than 20 years of experience. His specialty is helping those people who want to plan for their retirement or optimize their retirement, with Hourly Financial Planning always looking for the best for his clients, under fiduciary criteria.

1 Comment

  1. I real pleased to find this website on bing, just what I was looking for : D as well saved to favorites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información de interés sobre tus finanzas personales
1600 Ponce de Leon Blvd. 10th Floor, # 30 Coral Gables, FL 33134

Call us at: +1 (786) 667-7200

Our recommendations rely on historical data. Historical performance is not a guarantee of future returns. Advise Financial, LLC is a Florida Office of Financial Regulation registered investment advisor. Advise Financial® is a Registered Trademark. Charles Schwab and Interactive Brokers are independent companies not affiliated with Advise Financial, LLC. For more information read our ADV´s.

Siguenos:

Todos los derechos reservados Advice Financial LLC © 2021