Advise Financial

Bitcoin
FTX crash, what happened and what will happen in the future?
21 de November de 2022
enfermeras en USA
3 financial tips for nurses in the USA
5 de December de 2022
Bitcoin
FTX crash, what happened and what will happen in the future?
21 de November de 2022
enfermeras en USA
3 financial tips for nurses in the USA
5 de December de 2022

3 tips financieros para enfermeras en USA

En nuestra memoria siempre estará esa imagen de cómo las enfermeras fueron las grandes campeonas de la pandemia. Pusieron la vida de sus pacientes antes que la de ellas, enfrentaron la pandemia sin importar que el Covid-19 es un virus mortal; el cual era totalmente desconocido para el mundo.

Este artículo lo hemos escrito especialmente para este gremio de la salud, como un tributo a su ardua labor; retribuyendo toda su dedicación y esfuerzo.

Por lo que les presentamos los 3 Consejos Financiero más importantes que toda enfermera debe saber para optimizar sus finanzas personales y/o familiares.

Factores que complican a las enfermeras poner sus finanzas en orden:

Para todos los gremios profesionales es complejo poner sus finanzas en orden; pero, en el sector de las enfermeras se dan los siguientes factores que complican esta labor:

  • Flujos de caja variables; algunos meses pueden hacer horas extras o en otro momento si se llegan a sentir mal sus ingresos se ven altamente afectados.
  • Tienen que estar continuamente preparándose en su sector, teniendo poco tiempo para aprender de finanzas personales
  • Según Nursa.com; los estudios universitarios para ser enfermera pueden llegar a los $55.000; y por estudios de postgrado hasta unos $ 70.000. Esto quiere decir que muchas deben recurrir a préstamos estudiantiles.

Entonces cómo sabemos que no tienen mucho tiempo hemos, veamos de una forma sencilla cuáles serían estos 3 consejos.

finanzas para enfermeras

Primer consejo: Los presupuestos son como las dietas, todo el mundo empieza con emoción y luego los deja

Los llamados “gurús financieros” te van a decir que debes tener un presupuesto; pero, la realidad es que esto es como hacer dieta, todas empiezan muy bien, pero en el camino la gran mayoría las abandona. Esta situación se vuelve mucho más compleja para las enfermeras con ingresos variables y poco tiempo; lo cual complica aún más el control de tus gastos.

En nuestro caso sugerimos que apliques la metodología de los sobres (envelopes). Es una forma más moderna que pedirte sacar el dinero del cajero automático; y, empezar a rellenar un grupo de sobres con un nombre o un concepto de gasto.

¿Cómo funciona esta metodología de los sobres modernos para enfermeras?

Debes abrir 3 cuentas de ahorro de alto rendimiento para aprovechar que las tasas de interés están subiendo; y, cada vez que recibas un ingreso extra, ya sea por horas adicionales, cambio de turno o cualquier otro reconocimiento; transferirás ese dinero a estas cuentas.

ahorrar dinero en sobres

Estas 3 cuentas las vas a abrir para los siguientes conceptos:

  1. Crear un fondo de emergencia; esta debe tener como meta principal, acumular el equivalente a un mes de tu gasto corriente. Luego llegar a entre 3 a 6 meses de tu gasto mensual. Como su nombre lo dice, lo utilizarás en caso de imprevistos, lo que te ayudará a estandarizar tus ingresos cuando lo necesites.
  2. Una segunda cuenta para objetivos a medio plazo; por ejemplo, la inicial de un coche, tus próximas vacaciones o cualquier otra meta que quieras cubrir para el mediano plazo.
  3. La tercera cuenta será la utilizarás para alimentar tus metas de más largo plazo, como la jubilación o la educación de tus hijos. Esta cuenta servirá es como una cuenta puente para que puedas ir contribuyendo periódicamente a tu plan de retiro. Si es que tu patrono no te ofrece un plan 401K o 403B; o, cualquier plan con beneficios fiscales donde tu empleador te de aportes cuando tu contribuyes también.

Si te preguntas que proporción debes ahorrar en cada una, debe funcionar como si fueran 3 vasos de agua que estás tratando de llenar a la vez, la primera cuenta debe recibir un mayor porcentaje por ejemplo el 50% y un 25% para cada una de las otras dos cuentas.  Una vez llegues a tu meta de 6 meses de gasto en la primera cuenta puedes dedicar ese porcentaje a las otras dos.

tarjetas de crédito

Segundo Consejo: Aléjate de las deudas de las tarjetas de crédito y de los Buy Now and Pay Later

Por todos lados vienen diciendo que las tasas de interés vienen subiendo y eso ha hecho que las tasas que pagas por la deuda que tengas en tus tarjetas de crédito sea una de las más altas de la historia por lo que cada dólar que debes se puede transformar en una verdadera pesadilla.

Sabemos que deseas mantener tu calidad de vida y que como la inflación viene subiendo todo se ha puesto más caro y siempre existe la tentación de usar las tarjetas de crédito como un mecanismo temporal, pero también debes recordar que siendo tus ingresos como enfermera tan variables pueden pasar muchas cosas que estén fuera de tu control, como por ejemplo una recesión y esto causar que el dinero que entra a tu casa se vea disminuido, bien sea porque quizás tu pareja perdió su trabajo o por cualquier otro factor.

Y allí te quedarías con una deuda en la tarjeta de crédito que se va convirtiendo en arenas movedizas mientras más te mueves o gastas más te hundes.

Por otra parte, los esquemas de Buy Now and Pay Later, donde te permite que te lleves aquello que quieres sólo pagando una cómoda cuota sin intereses, pueden ser un verdadero peligro para aquellos que no tienen un flujo de ingreso constante.

Recordando que por cada dos personas que entran en estos esquemas de financiamiento, uno señala que no lo puede pagar y es allí donde estas compañías cobran unas tasas de interés que son mucho más altas que los de otras compañías.  Si no puedes comprar algo hoy es mejor no comprarlo y como dice Warren Buffett: No hay mejor inversión que pagar tu tarjeta de crédito.

enfermeras

Tercer Consejo: El Mejor momento para ahorrar para tu jubilación es ahora

Sabemos que en el día a día las enfermeras viven situaciones de gran estrés, lo cual junto a los gastos del día hacen que pareciera imposible poder ahorrar para el futuro.

Pero también las enfermeras tienen la oportunidad de ver de primera mano, como en los Estados Unidos tantas personas llegan al final de sus vidas con problemas financieros.  Según el National Council on Aging, 1 de cada 2 adultos con más de 65 años vive en condiciones de inseguridad financiera.

Entonces si no quieres ser parte de esta estadística es vital que comiences tu ahorro para el retiro cuánto antes y es relativamente sencillo:

Siempre recuerda que debes ahorrar e invertir este dinero en cuentas que te ofrezcan beneficios fiscales, lo que significa que el dinero vaya creciendo sin pagar impuestos mientras esté en este cuentas.

  1. Si tu trabajo ofrece una cuenta de retiro donde el empleador por cada aporte que tu des te va a dar un aporte, procura dar el máximo que te permitan para aprovechar a que el patrono te haga el máximo aporte (Cuentas 401K o 403B).
  2. Si por el contrario no tienes un plan de Retiro, es de suma importancia que aprendas que son las cuentas IRA, o cuentas Individuales de Retiro con beneficios fiscales.
ahorrar para la jubilación

Como bono final para enfermeras te damos las siguientes ideas:

  • Cuidado con quemarte laboralmente al exigirte demasiado, puesto que puede traerte problemas de salud que hagan que no puedas trabajar por un tiempo y tener un impacto directo en tu ingreso.
  • Cuidado con el divorcio: sabemos que el tener un horario de trabajo tan variante puede hacer que muchas veces no puedas estar presente en tu casa para tu familia o pareja; pero recuerda siempre cuidar tu relación, mira que los divorcios además de su costo sentimental son muy costosos financieramente.
  • Siempre ten un buen seguro de responsabilidad profesional o de mala praxis

El mundo de las finanzas personales ha ido cambiando y siempre es bueno buscar a un profesional que te pueda ayudar con estos temas recuerda que el automedicarse financieramente puede salir mucho más costoso de lo que le vas a pagar a un Planificador Financiero. Si no sabe dónde buscarlo en este link encontrarás una lista de PLANIFICADORES FINANCIEROS CERTIFICADOS.

Y si no tienes un Planificador Financiero de tu confianza, recuerda que en Advise Financial, nos especializamos en el gremio de las enfermeras y podemos ayudarte.

Alonso Rodríguez Segarra
Alonso Rodríguez Segarra
Founder & CEO Advise Financial advise-financial.com Alonso Rodriguez Segarra is a “CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™” named by Investopedia among the Top 100 Financial Advisors in the USA  with more than 20 years of experience. His specialty is helping those people who want to plan for their retirement or optimize their retirement, with Hourly Financial Planning always looking for the best for his clients, under fiduciary criteria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información de interés sobre tus finanzas personales
1600 Ponce de Leon Blvd. 10th Floor, # 30 Coral Gables, FL 33134

Call us at: +1 (786) 667-7200

Our recommendations rely on historical data. Historical performance is not a guarantee of future returns. Advise Financial, LLC is a Florida Office of Financial Regulation registered investment advisor. Advise Financial® is a Registered Trademark. Charles Schwab and Interactive Brokers are independent companies not affiliated with Advise Financial, LLC. For more information read our ADV´s.

Siguenos:

Todos los derechos reservados Advice Financial LLC © 2021