Advise Financial

Why should you have a financial advisor?
Why should you have a financial advisor?
14 de May de 2021
Finance for young people after 18 years
Finance for young people after 18 years
28 de May de 2021
Why should you have a financial advisor?
Why should you have a financial advisor?
14 de May de 2021
Finance for young people after 18 years
Finance for young people after 18 years
28 de May de 2021

Finanzas para jóvenes después de 18 años

En países de Latinoamérica, es una constante que muchos de los hijos al salir del colegio se vayan a otro país, particularmente en el caso de Venezuela, con lo cual muchos “bebés, que ya no lo son tanto” de la noche a la mañana les toca manejar sus finanzas personales solos.

Para lo cual no están preparados y menos ahora que ya no estarán bajo la tutela continua de sus padres, experimentando sus primeros golpes económicos.

Diversos estudios nos muestran que la mayoría de los hijos, recurren a sus padres para hacerles consultas en temas de finanzas.

Pero no todos los padres a pesar de contar con las mejores intenciones están preparados para ofrecerles consejos financieros a sus hijos.

Creditos: Magisto

Mucho más cuando se trata de una economía en otro país que capaz desconoce como por ejemplo la de los Estados Unidos, donde en segundos te puedes quedar sin dinero.

Lo peor es que muchos jóvenes quisieran tener una mejor formación en finanzas.

Un estudio realizado por Charles Schwab, señala que por cada 3 jóvenes 2 consideran que es fundamental estar financieramente en forma. 

Pero cuando les pregunta si lo están más del 82% dice que sus finanzas no son buenas y aquellos que tienen tarjetas de crédito dos tercios dice tener problemas para mantenerla al día.

Entonces compartamos 7 tips de finanzas que usan los hijos de los millonarios en USA

Creditos: Magisto

1.- Vive tus finanzas hasta donde te llegue la cobija

Pareciera la más fácil, pero es la más compleja, la mayoría de los jóvenes no tienen un presupuesto y ni saben cuánto gastan.

Entonces si no sabes cuánto gastas no hay forma que sepas hasta donde te arropa la cobija. 

Favorablemente todo ha cambiado y existen apps tan sencillas como “Mint” que les permiten sincronizar su cuenta bancaria y ver cómo están usando su dinero.

2.- ¿Ya tienes cuenta a tu nombre?

Es fundamental que uno de los primeros pasos que de tu hijo es abrir una cuenta bancaria a su nombre.

Para lo cual pudiera ser una buena opción la cuenta para estudiantes del “Bank Of America” que no cobra comisiones por mantenimiento siempre y cuando tengas menos de 24 años y estés estudiando. 

Si no busca algún buen banco Online que no cobre comisiones mensuales y así no gastes tu dinero en “Fees”.

Creditos: Magisto

3.- Necesitas un ahorro para emergencias

La principal causa para las crisis financieras en los jóvenes es que no tienen un ahorro guardado específicamente para emergencias.

Por lo cual sugerimos que abras una cuenta bancaria aparte a la que usas todos los días donde tengas un fondo ahorrado que cubra al menos 3 meses del equivalente a tu gasto mensual. 

Ese dinero es el que usarás para cualquier imprevisto que tengas y luego por supuesto debes reponerlo.

4.- Hay deudas buenas y otras malas

Si tu plan es quedarte en los Estados Unidos, tienes que aprender qué es el Credit Score y cómo se calcula, para verlo muy sencillo es como la nota que tendrías si alguien te estuviera evaluando para darte un préstamo y vas a necesitarlo a juro si vas a comprar una vivienda con un préstamo en USA.  Entonces vas a tener que aprender a usar las tarjetas de crédito.  La regla es muy fácil, usarlas como si fuera una tarjeta de débito, o sea no compres nada con plata que no tengas, si tienes el dinero cómpralo con la tarjeta y antes de salir de la tienda paga la tarjeta.  Todo esto mejora tu Credit Score y para ello te podemos sugerir las tarjetas Secure Card llamada “Discover It”, la cual está especialmente hecha para ir construyendo tu historial crediticio y para usarla vas a tener que dejar un monto en garantía que puede ser de $200 o $300. 

¡Recuerda deuda mala todo lo que no sea para comprar una casa, pues si hasta la del carro es mala!

Creditos: Magisto

5.- ¿Trabajar?

Sin descuidar tus estudios en la medida en que puedas es bueno que empieces a tener experiencia en lo que significa ganar tu propio dinero y descubrir eso que todos le temen: los impuestos y su efecto. La mayoría de los millonarios mandan a sus hijos a trabajar con otros antes de manejar sus propias empresas para justamente aprender el valor del trabajo.

6.- Hay tiempo para la equivocación, atrévete

Está clarito es más fácil cometer un error financiero a los 18 años que a los 50 o 60 años, las implicaciones cuando eres joven son muy pequeñas y más bien en muchos casos van a servir como el mejor post-grado que puedas pagar.  Siendo un buen momento para el emprendimiento y entender cómo se maneja tu pequeña empresa: ingresos, gastos y lo que queda o sea la utilidad.

Creditos: Magisto

7.- Cuida tus finanzas ahorra para tu retiro

Todo joven quiere tener un maravilloso futuro financiero, y realmente tienen la fórmula más poderosa que se pueda tener y se llama “Tiempo”, es por ello que así te suene como algo loco o más bien tus padres te tengan que obligar por favor comienza a ahorrar para tu retiro así sea un poquito el efecto en el tiempo es extraordinario. 

Entonces que debes hacer: 

  1. Abre una cuenta de inversión para el retiro llamada ROTH IRA (tu dinero crecerá sin pagar impuestos) 
  2. No inventes en creer que vas a pegar la acción ganadora ve a un Robo-Advisor y abre un portafolio de inversión diversificado, puedes empezar desde $1, hasta puedes programar para ahorrar el cambio o vuelto de cada compra que realices en comercios.
  3. Luego cuando la cuenta crezca en el tiempo las finanzas se ponen mas complicadas y allí es donde contratas a un asesor financiero para que te ayude a lograr un mayor bienestar financiero.

Ojalá muchos de nosotros hubiéramos tenido la oportunidad de aprovechar estos consejos al ser jóvenes, pero ya tienes la receta sólo queda en tí y en tus padres que la implementen.  ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Alonso Rodríguez Segarra CFP®

CEO & Founder Advise Financial

Especialidado en el Bienestar Financiero de la familia de ispanos exitosos.

Nota: Las menciones a proveedores de servicio son meramente referenciales, pudiendo cambiar en cualquier momento sus condiciones, de ninguna forma Advise Financial o sus colaboradores reciben alguna compensación por parte de ellos.  Siempre consulta a tu asesor financiero.

Alonso Rodríguez Segarra
Alonso Rodríguez Segarra
Founder & CEO Advise Financial advise-financial.com Alonso Rodriguez Segarra is a “CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™” named by Investopedia among the Top 100 Financial Advisors in the USA  with more than 20 years of experience. His specialty is helping those people who want to plan for their retirement or optimize their retirement, with Hourly Financial Planning always looking for the best for his clients, under fiduciary criteria.

1 Comment

  1. Thanks for finally talking about > Finanzas para jóvenes después de 18
    años < Liked it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información de interés sobre tus finanzas personales
1600 Ponce de Leon Blvd. 10th Floor, # 30 Coral Gables, FL 33134

Call us at: +1 (786) 667-7200

Our recommendations rely on historical data. Historical performance is not a guarantee of future returns. Advise Financial, LLC is a Florida Office of Financial Regulation registered investment advisor. Advise Financial® is a Registered Trademark. Charles Schwab and Interactive Brokers are independent companies not affiliated with Advise Financial, LLC. For more information read our ADV´s.

Siguenos:

Todos los derechos reservados Advice Financial LLC © 2021