Advise Financial

Do I need life insurance if my children are older?
Do I need life insurance if my children are older?
29 de July de 2021
7 expenses that destroy your budget
7 expenses that destroy your budget
13 de August de 2021
Do I need life insurance if my children are older?
Do I need life insurance if my children are older?
29 de July de 2021
7 expenses that destroy your budget
7 expenses that destroy your budget
13 de August de 2021

7 gastos que destrozan tu presupuesto

Estamos viviendo un momento sumamente complejo, a pesar de que seguimos en pandemia y las nuevas variantes, gracias a las vacunas el mundo se va reactivando y en tu presupuesto empiezan a batallar dos fuerzas: los gastos y el ahorro.

Por un lado, está el diablito de los gastos, que nos dice llevamos mucho tiempo en nuestras casas y nos merecemos salir a disfrutar, además la vida es muy corta; y por el otro muchas personas se dan cuenta que lograron ahorrar un monto importante, tomando en cuenta que no viajaron, los cumpleaños fueron más sencillos y no gastaban en gasolina, y el angelito del ahorro más bien nos muestra que hicimos una buena labor.

Pero todos sabemos que es muy probable que el diablito de los gastos vaya a ganar esta pelea, por lo menos por un tiempo, por lo que te queremos recordar que no debes perder el control de los siguientes 7 rubros de tu presupuesto:

Creditos: Magisto

1.- Gastos en salidas a Restaurantes:

En el año 2019 según el U.S. Bureau Of Labor Statistics, los gastos en promedio anuales de los americanos fueron más de $3.000 en comidas fuera de casa con lo cual casi podríamos decir que hacían una comida en casa y otra fuera de casa.  Siendo por supuesto uno de las primeras fuentes de los gastos que tenemos que cuidar, recordando las zonas de peligro en un restaurante: 

  • Las bebidas alcohólicas y jugos de frutas o merengadas, donde se te va una parte importante de la cuenta.
  • Los postres: donde todos sabemos que el postre es una pieza fundamental de la experiencia de tu visita al restaurante pero también es donde vemos precios por encima de lo que te saldría ese mismo postre fuera de un restaurante.

Por lo que damos dos sugerencias adicionales:

  • Siempre tener alguna solución práctica que tengas congelada en tu casa por si te da flojera cocinar, este tipo de comidas te saldrá más económica que salir.
  • Si estás saliendo a un restaurante para vivir la experiencia, puedes más bien pedir un plato más económico no siempre pedir el lomito o el plato más costoso, sabemos que tu diablito dirá que te lo mereces y es cierto, pero también mereces poder disfrutar sin tantos gastos y acabar con tu presupuesto.
Creditos: Magisto

2.- Gastos en eventos especiales y vacaciones:

Este es otro de los gastos que aparece nuevamente y pueden arruinar tu presupuesto, los precios de los boletos aéreos y los hoteles, están por las nubes y es importante planificar con tiempo para no pagar en exceso.

3.- Campamentos y actividades especiales para los niños:

Tomando en cuenta que tus hijos han pasado tanto tiempo en casa y principalmente frente a una computadora y sin ver a sus otros amiguitos, es normal que quieras que participe en cuanta actividad exista, pero recuerda estipular un monto máximo de gastos y combinarlos con salidas en familia al aire libre para que no te cuesten tanto.

Creditos: Magisto

4.- Gastos en gasolina:

Otro componente a cuidar en tu presupuesto, este es otro rubro que se encuentra en sus valores más altos y después de tener tu carro detenido en casa por tantos días, es normal que pienses en salir de viaje pero recuerda tomar en cuenta el gasto de gasolina en tus presupuestos nuevamente.

5.- Gastos en el hogar y las remodelaciones:

Estando tanto tiempo en tu hogar, te aseguro que viste cosas que quisieras cambiar o mejorar, o hasta quizás estás pensando en que llegó el momento de mudarte y pedir una nueva hipoteca.  Pero antes de decidirte debes tomar en cuenta varios factores:

a.-) Muchas personas están haciendo lo mismo que tú y los precios están por las nubes.

b.-) Este es el concepto de mayor gasto de las familias en USA, llegando en promedio a más de $20.000 por año.  Por lo que siempre es bueno evaluar si tu presupuesto lo puede soportar. 

Creditos: Magisto

6.- Carros usados:

En el último reporte de inflación de USA de junio del 2021, vemos que los precios de los carros usados comienzan a bajar un poco pero se encuentran en sus máximos históricos, por lo que sería interesante ver si más bien es el momento de esperar.

7.- Gastos en regalos a última hora:

El mejor consejo que te podemos dar, ve comprando ya los regalos que vas a dar en navidad así como los cumpleaños que vengan en los próximos meses, el salir a ver que compras porque tienes que darle un regalo a alguien en pocos días no es la mejor idea.

Esperamos que estas ideas te sean de utilidad en estos momentos de incertidumbre económica y donde como decía Benjamin Franklin “Un centavo ahorrado es un centavo ganado”

Alonso Rodríguez Segarra
Alonso Rodríguez Segarra
Founder & CEO Advise Financial advise-financial.com Alonso Rodriguez Segarra is a “CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™” named by Investopedia among the Top 100 Financial Advisors in the USA  with more than 20 years of experience. His specialty is helping those people who want to plan for their retirement or optimize their retirement, with Hourly Financial Planning always looking for the best for his clients, under fiduciary criteria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información de interés sobre tus finanzas personales
1600 Ponce de Leon Blvd. 10th Floor, # 30 Coral Gables, FL 33134

Call us at: +1 (786) 667-7200

Our recommendations rely on historical data. Historical performance is not a guarantee of future returns. Advise Financial, LLC is a Florida Office of Financial Regulation registered investment advisor. Advise Financial® is a Registered Trademark. Charles Schwab and Interactive Brokers are independent companies not affiliated with Advise Financial, LLC. For more information read our ADV´s.

Siguenos:

Todos los derechos reservados Advice Financial LLC © 2021