¿Invertir en la bolsa de valores es apostar?
25 de June de 2021Are IRA accounts the solution for retirement?
15 de July de 2021Cosas que todo hispano exitoso debe saber sobre las cuentas IRA para vivir la jubilación que desea. En los Estados Unidos viven más de 58 millones de hispanos, siendo uno de los grupos étnicos más representativos del país, ahora bien, cuando comparamos los niveles de riquezas promedio del americano llamado White American versus los Latinos o Hispanos:
El White American tiene casi 10 veces más riqueza que un Hispano – Fuente: McKinsey 2019.
Si este número nos alarma, debemos saber que esta situación se agrava aún más al momento del retiro cuando ya las posibilidades de generación de riqueza son más complejas:
Según datos del Seguro Social el pago anual promedio por beneficios de jubilación para un hombre hispano era de $ 13.821 y $10.758 para una mujer, y en muchos casos señalan que el 90% de los hispanos no sólo tienen este beneficio al momento de jubilarse, lo cual por supuesto no les alcanza.
Entonces veamos cuáles son las 3 principales fuentes de la riqueza para que no seamos parte de esta estadística y qué debemos hacer en el hoy para vivir con mayor bienestar financiero en el mañana, teniendo independencia financiera y no ser una carga para tu familia al momento de tu retiro:
1.- Herencia.
2.- Ingresos.
3.- Inversiones.
Primera Fuente de Riqueza – La herencia
Por supuesto que todos quisiéramos tener la primera fuente de riquezas que consiste en recibir una gran legado o herencia por parte de tu familia, lo cual haría todo más sencillo y es justamente uno de los factores que día a día generan una mayor diferencia entre los que tienen y los que no. Los que reciben una herencia, pueden vender las casa de sus padres y recibir un monto importante que les sirve de base y más ahora que los valores de los inmuebles han venido subiendo de forma consecutiva en los últimos años y representan mas del 70% del patrimonio de familias.
Pero este no es un beneficio que todos puedan tener y no depende directamente de ti, por lo que sigamos con las otras dos fuentes de la riqueza.
Segunda Fuente – El Ingreso
Aquí no hay que ser un genio financiero, para saber que en la medida en que generes más ingreso tienes mayor posibilidad de generar riquezas, pero el gran error que vemos y que comenten mayoría se centra en que a medida que ganas más gastas más y en los Estados Unidos el gasto puede ser infinito, hay algo siempre para todos los gustos y presupuestos. Por lo que el gran factor de creación de riqueza es que logres generar más de lo que gastas es que nace el ahorro, permitiéndote pasar al factor mas importante de generación de capital que son las inversiones.
Tercera Fuente – Las Inversiones
Es aquí donde ese ahorro, que viene de gastar menos de lo que produces se debe invertir y no estamos hablando de esperar el momento perfecto sino de seguir estas 3 reglas:
A.- No existe momento perfecto, la mejor metodología es invertir un poco todos los meses y si lo haces de forma automatizada irás en la vía correcta, en inversiones el mejor momento para entrar es hoy.
B.- ¡Diversificar! Nos lo han dicho de todas las formas no pongas todos los huevos en la misma cesta, y mucho más en un mundo tan complejo como el nuestro donde hemos aprendido con la pandemia que de un momento a otro tu realidad puede cambiar y la mejor protección se centra en tener un poco de todo para aminorar tu riesgo.
C.- ¿A quién le gusta pagar impuestos? A nadie aunque reconocemos que son importantes, pero es justamente allí donde no entendemos si el gobierno americano te permite ahorrar para tu retiro y no pagar impuestos de las ganancias o rendimientos que producen tus inversiones, cómo es posible que tantas personas y sobre todo en la comunidad Latina y ni hablar de los inmigrantes, no conozcan qué son las cuentas IRA por sus siglas en inglés (Individual Retirement Account) o cuenta individual para el retiro.
Principal error para el Retiro de los Latinos: No conocer que son las cuentas IRA
Las cuentas IRA para verlo de una forma figurada son como una cuenta bancaria, pero tiene dos grandes diferencias:
1.-) El dinero que aportar a ellas lo puedes invertir en innumerables tipos de activos, tales como acciones o bonos.
2.-) Lo mejor de todo el rendimiento que te produzcan en el tiempo esas inversiones mientras esté dentro de esta cuenta, no estará sujeto a impuestos lo cual les permite crecer mucho más rápido en el tiempo.
Ahora bien como el gobierno te dice, por lo que inviertas en este tipo de cuentas no vas a pagar impuesto, también estipula una serie de condiciones para que sea como dicen por allí de lo bueno poco, y te permite ahorrar anualmente una cantidad máxima (para el 2021 este monto puede ser de $6.000 si tienes menos de 50 años y $ 7.000 si tienes más de 50).
Muchos podrían pensar, pero realmente $6.000 al año hacen la diferencia, y veamos el siguiente ejemplo hipotético, en diversas publicaciones vemos que la gente dice Yo quisiera tener un millón de dólares al momento de mi retiro, bueno la fórmula es muy sencilla:
Si logras ahorrar $6.000 por unos 35 años y te ganaras una tasa del 8%, voila! Llegarías a acumular más de $1.000.000.
Nota: únicamente para fines educativos, los rendimientos históricos no son garantía de resultados futuros.
Si estás decidido a comenzar a trabajar por ese retiro que deseas, recuerda siempre apoyarte de la mano de un asesor financiero que te ayudará a escoger el portafolio que mejor se acople a tu realidad actual y tus metas. En Advise Financial estamos para servirte, Transformamos tus finanzas para transformar tu vida.
1 Comment
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.